RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre: tres adultos son los nuevos quemados con pólvora

EDITH QUIROZ

Sucre registra a la fecha 15 casos de lesionados con artefactos pirotécnicos, pese a las campañas preventivas de las autoridades competentes.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Durante el puente festivo de Reyes, tres adultos resultaron quemados con pólvora en el departamento de Sucre, elevando a 15 la cifra de lesionados entre diciembre de 2022 y lo que va de enero del presente año.

En el municipio de Buenavista, dos personas de 52 y 40 años presentan quemaduras de primer grado al manipular un volador.

Así mismo, en el municipio de Sampués fue notificado un caso de lesionado con pólvora, un adulto de 35 años, también al manipular un volador.

Sandra Toro Gómez, secretaria (e) de Salud de Sucre informó que los nuevos casos se registraron en la noche del domingo 8 de enero.

“Estos son actos irresponsables de adultos que no tuvieron en cuenta el manejo de la pólvora y se siguen presentando casos de quemados”, aseveró la funcionaria.

Indicó que con las autoridades competentes se adelantaron las acciones y comparendos respectivos que aplican en este tipo de casos.

Exhortamos a los adultos y a la población a que nos ayuden a preservar la vida y evitar usar pólvora, porque pueden ocasionar graves accidentes o en si defecto hasta la muerte”, dijo Toro Gómez.

La intensificación de la prevención del uso de la pólvora se mantendrá hasta el presente mes en articulación con la Policía Nacional y las direcciones locales de Salud.

Los otros municipios sucreños en donde se han registrado casos de quemados con pólvora son: Corozal, 3; Morroa, 1; San Pedro, 1; Santiago de Tolú, 4 y Sincelejo, 3.

 

Related posts

Envían a la cárcel a policía acusado de atracar con arma blanca a una mujer en Guarne

admin

Ya hay 156 quemados con pólvora en solo 8 días

admin

Ejército dio de baja en El Bagre a dos presuntos miembros el Clan del Golfo

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE