EDITH QUIROZ
Serán aplicadas 538 dosis dirigidas a agentes educativos, madres y padres comunitarios, de los servicios del ICBF.
El departamento de Sucre iniciará el plan piloto de la III fase de la vacunación contra el COVID-19, con la aplicación de 538 dosis dirigidas a agentes educativos, madres y padres comunitarios, de los servicios de primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El Ministerio de Salud y Protección Social determinó realizar el piloto en 8 municipios sucreños y la asignación de dosis es la siguiente: San Onofre, 104; Sampués, 96; Sucre (Sucre), 72; Ovejas, 72; Majagual, 54; Toluviejo, 54; Los Palmitos, 50, y Corozal, 46.
La Secretaría de Salud departamental de Sucre informó que ya recibió las dosis y dispuso el traslado a los municipios donde serán aplicadas al grupo poblacional que hace parte de los priorizados en la tercera etapa.
Las vacunas recibidas corresponden a la farmacéutica Sinovac, las cuales serán aplicadas por las prestadoras de servicio en las que se encuentren afiliados los beneficiarios.
Asimismo, están a la espera que el ICBF disponga del listado de los agentes favorecidos en este pilotaje.
A nivel nacional, el plan piloto incluye a 42.280 personas en la tercera fase, entre los que se encuentran docentes y administrativos docentes del régimen especial, personal activo de las Fuerzas Militares, personal activo de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación.
La Secretaría de Salud departamental, informó también que este miércoles 19 de mayo, abrirán tres nuevos puestos de vacunación móvil en Sincelejo, para inmunizar a mayores de 60 años.
Estarán ubicados en el Parque Comercial Guacarí; en la sede administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) y el de la sede Casa Verde, localizada en el barrio Uribe Uribe, en la zona sur.
El día jueves instalarán un cuarto puesto localizado en la Plaza Cultural Majagual.