Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo invertirán más de $14 mil millones en tubería para acueducto

Cortesía Alcaldía de Sincelejo

El proyecto circuitos ha beneficiado cerca de 40 barrios de la capital de Sucre, algunos de los cuales ya han sido intervenidos y entregados a la comunidad

La Alcaldía de Sincelejo informó que se vienen fortaleciendo los esfuerzos conjuntos con el Fondo Rotatorio de Valorización de Sincelejo (Fomvas) para el mejoramiento de la infraestructura vial y la renovación de redes de acueducto en sectores críticos de la ciudad.

TOMADA DE:https://larazon.co/

LARAZON.CO

Enrique García Rosales, gerente del Fomvas, informó que se están ejecutando obras para reemplazar tuberías antiguas de asbesto cemento por nuevas redes de polietileno de alta densidad (PEAD), con el fin de mejorar la calidad y estabilidad del servicio de agua potable, reduciendo pérdidas y fugas.

“La intervención en el barrio La Ford lleva más de 800 metros lineales de tubería de PEAD de 90 mm de acueducto, con sus respectivas acometidas domiciliarias en la calle 13A entre carreras 17 y 19A, también en la calle 14 entre carreras 17 y 19A, y la carrera 17A entre la calle 13 y la carrera 14, evidenciando un cambio positivo llevado por esta administración, tanto en reposición de redes como en el mejoramiento del pavimiento”, informó la Alcaldía.

El proyecto circuitos ha beneficiado cerca de 40 barrios de Sincelejo, algunos de los cuales ya han sido intervenidos y entregados a la comunidad. En total, se instalarán 29 kilómetros de tubería en diámetros de 3 a 8 pulgadas, con una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

La Administración Municipal aseguró que Fomvas se ha convertido en un aliado clave en el objetivo de transformar positivamente la movilidad y seguridad de las calles de la capital de Sucre.

Related posts

Aunque tenía COVID-19, pareja se fue de viaje y hasta protagonizó una riña

PaisaEstereo

Condena a Epa Colombia: 63 meses de prisión y prohibición para ser youtuber

PaisaEstereo

Rescatan en río Cocorná a joven desaparecido y buscan a un padre y su hijo

admin