RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo intensifican campaña “Enciende la felicidad, y no la pólvora”

EDITH QUIROZ

Con jornadas pedagógicas buscan evitar que adultos y niños manipulen pólvora para que no se presenten casos de personas lesionadas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica - RimixRadio, Noticias para latinos

Con el lema “Enciende la felicidad, y no la pólvora”, la Alcaldía de Sincelejo ha intensificado la campaña para prevenir la manipulación de pólvora y evitar personas lesionadas en esta Navidad y fin de año.

La Alcaldía de Sincelejo, a través de las secretarías de Gobierno y Salud, viene visitando diferentes barrios de la zonas norte y sur de la ciudad, con la campaña preventiva, llamando la atención principalmente a los adultos para que eviten que los menores de edad utilicen pólvora.

Entre los sectores intervenidos están: Arboleda, barrio La Campiña, Uribe Uribe, San Luis, 6 de Enero, y Ciudadela Universitaria, en donde se ha realizado la jornada, con el apoyo de la Fundación Amor por todos los Colombianos y la Policía Nacional, cuyos representantes a través de actividades recreativas y pedagógicas, sensibilizan sobre las consecuencias que puede traer el uso de la pólvora, si no es manipulada por personas expertas.

Mario Yeneris Anaya, secretario de Gobierno y Seguridad de Sincelejo, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar que niños o adultos usen esta sustancia de forma irresponsable. “Desde esta Secretaría se viene implementando la estrategia de prevención de no uso de pólvora, con la estrategia Enciende la felicidad y NO la pólvora, actividades lúdico recreativas en diferentes sectores de la ciudad, concientizando a niños a través del juego y dinámicas que indican que el uso de la pólvora es nocivo y peligroso”.

El funcionario reiteró a los padres de familia y cuidadores que no manipulen esta sustancia, que no regalen pólvora a los niños, y que les enseñen a disfrutar de los fuegos artificiales desde una distancia segura, pues estas solo pueden ser manipuladas por adultos o expertos.

El uso irresponsable, expendio, distribución y transporte de este tipo de sustancias, está prohibida y puede tener sanciones si no se cuenta con el permiso o autorización de las autoridades competentes.

Van 5 casos

En el departamento de Sucre, en el presente mes se han registrado 5 casos de accidentes con pólvora, 2 en menores de edad, de los cuales uno corresponde al municipio de San Pedro y el otro en Corozal, y los otros 3, en adultos en los municipios de Sampués y Buenavista.

 

Related posts

Atacan con explosivos base militar en el sur de La Guajira

PaisaEstereo

Lunes y martes de Carnaval no serán días cívicos: Jaime Pumarejo

admin

Indignación: en El Retiro hallan un gavilán herido por disparo en un ala

admin

Leave a Comment