La Secretaria de Salud de Santa Marta, a través de su programa Ampliado de Inmunización (PAI), en articulación con la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó una jornada de vacunación enfocada a las personas en condición de calle, albergadas por la Alcaldía Distrital en un hotel del centro de la ciudad.
“El objetivo de esta actividad es ofrecerles inmunidad a esta población vulnerable a través de la vacunación, frente a algunos riesgos a los que se ven expuestos por su condición de calle”, dice el informe.
Agrega que en total se aplicaron 24 dosis de biológicos para influenza, fiebre amarilla y toxoide tetánico a cada una de las personas que resultaron beneficiadas con esta jornada.
“Desde la administración distrital se promulga por el respeto, el acompañamiento y que se le prevalezcan los derechos, la salud y la vida de las personas en condiciones vulnerables, sobretodo en estos momentos de crisis sanitaria en el mundo y en el país a causa de la pandemia por COVID-19”, termina diciendo el informe.