Connect with us

Nacionales

Alcaldía de Medellín dona computadores para visitas virtuales en cárceles

FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

RICARDO MONSALVE GAVIRIA

Con la entrega de seis equipos de computo con sus respectivos parlantes, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Penintenciario y Carcelario, Inpec, esperan mejorar el contacto virtual de los reclusos con sus familias para los momentos de visitas, así como también para el uso de audiencias judiciales.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Una comisión del Programa de Intervención Social en Cárceles de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en articulación con el Inpec, hizo entrega de los computadores para que sean instalados y usados en la cárcel de El Pedregal y Bellavista durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Esto va a permitir no solo el contacto seguro de la población carcelaria con las familias de manera virtual, sino el desarrollo oportuno de las audiencias judiciales más urgentes”, dijo la coordinadora del Proyecto de Intervención Social en Cárceles, María Isabel Alzate.

Es de recordar que por la crisis que se vive en el país y el mundo a causa de la pandemia, las visitas a los centros penitenciarios de todo el país está suspendida, esto con el fin de evitar contagios de coronavirus al interior de estos espacios.

Hasta el Momento en Antioquia no se reportan casos de covid-19 al interior de las cárceles, situación que no es igual en otros centros de reclusión como en el de Villavicencio, por ejemplo, donde ya se reportan más de 700 casos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE