RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Gobierno decreta estado de emergencia en fronteras de siete departamentos

PERÚ:

La presidenta Dina Boluarte anunció que van a plantear una reforma constitucional para autorizar la intervención permanente de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

La presidenta de la República, Dina Boluarte, informó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo que declara el estado de emergencia en zonas de frontera de los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Tacna.

“Esta medida permitirá la ejecución de operaciones policiales relacionadas al control de nuestras fronteras con la finalidad de preservar el orden interno y los derechos constitucionales de la población”, dijo la mandataria.

Boluarte agregó que la Policía Nacional del Perú mantendrá el control interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la presidenta dijo que van a plantear una reforma constitucional para autorizar la intervención permanente de las Fuerzas Armadas en las zonas de frontera.

“Se trata de la modificación del articulo 165 de la Constitución para que las Fuerzas Armadas presten apoyo de manera permanente en la vigilancia y control de nuestra fronteras”, señaló.

Entre otras medidas migratorias, la presidenta dijo que se permitirá que los extranjeros puedan regularizar su situación en caso hayan ingresado al país de forma ilegal.

“Se ha aprobado el decreto supremo que modifica el reglamento de la Ley de Migraciones para que los extranjeros que ingresaron sin control migratorio puedan registrarse vía regularización. Se otorgará un plazo perentorio que será aprobado por resolución de la Superintendencia de Migraciones”, expresó Boluarte y agregó que esta regularización podrá aplicarse a los extranjeros que ingresaron de manera regular, “pero por diversos motivos su condición pasó a irregular”.

Dijo que se ha aprobado la autógrafa de la ley que autoriza y regulariza la situación migratoria mediante la exoneración de multa, lo que promoverá que las personas extranjeras regularicen su situación y actualicen sus datos ante la autoridad migratoria.

Sin embargo, aclaró que la amnistía solo tiene 6 meses de periodo y que no habrá ampliación.

Related posts

PERÚ: Perú Piura: graban a hombre maltratando a niño de 3 años y haciéndolo caminar sobre alambre de púas

admin

Joven estadounidense demandó a Omegle por emparejarla con un pedófilo que la esclavizó sexualmente

PaisaEstereo

PUERTO RICO: Sube a 379 el número de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico

admin