Estos elementos fueron retirados de las calles en una acción conjunta entre la Policía Metropolitana y demás autoridades locales.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jaime Ríos, confirmó cómo fue el proceso de destrucción de 180 armas traumáticas, neumáticas, de fogueo, deportivas, aerosoles y de caza.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Indicó que estas armas habían sido incautadas en diferentes procedimientos operativos y con esta acción lo que buscan es enviarle un mensaje a los ciudadanos sobre el riesgo para la integridad, pero, sobre todo el blindaje hacia los miles de visitantes que llegan en esta temporada a la capital del Magdalena.
Dijo que estas armas logran suplantar las de fuego para intimidar y facilitar conductas delictivas.
“El procedimiento de destrucción fue realizado bajo estrictos protocolos de seguridad y acompañado por lideres comunales, los inspectores de policía de la zona norte, sur y del corregimiento de Taganga, como muestra del trabajo articulado entre autoridades policiales y civiles”, anotó el alto oficial.
Del mismo modo, detalló que “quitar estas armas de las calles es una medida contundente para evitar que caigan en manos de personas que no le dan una buena utilización, nuestra tarea es preservar la vida y promover entornos seguros para todos”.