RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El “Central Park” de Bello tiene nuevo contratista para terminar obras

Las obras se retomarán a finales de octubre según informó Indeportes. FOTO: Manuel Saldarriaga.

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

La Unión Temporal Alpujarra deberá completar el 14% de obras que faltan para culminar el polémico escenario deportivo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Unión Temporal Alpujarra –conformada por las firmas Inciteco S.A.S. y Carlos Fernando Córdoba Avilés– fue la seleccionada por Indeportes Antioquia para continuar la ejecución de las obras con las que se espera terminar por fin el Parque Metropolitano de Deportes Tulio Ospina, más conocido como el “Central Park” de Bello.

La decisión se tomó luego de surtirse el proceso licitatorio 001 de 2022, en el cual se recibieron siete propuestas que agruparon a 18 empresas interesadas en participar en la culminación de las obras por un valor cercano a los $25.283 millones.

Los trabajos que deberá afrontar la Unión Temporal Alpujarra comprenden cinco etapas, entre las que se encuentran los procesos preconstructivos; la pista del parque, así como el edificio y las tribunas del mismo. También deberá acometer las obras de las redes eléctricas, de acueducto y de alcantarillado.

“Asimismo, en la actualidad el contrato de interventoría se encuentra en etapa licitatoria, en recepción de propuestas, por un valor de $2.466 millones. Este proceso se cerrará el 26 de septiembre y será adjudicado el próximo 10 de octubre”, informó Indeportes Antioquia en un comunicado.

De acuerdo al cronograma establecido, los contratos de obra e interventoría comenzarán su vigencia la última semana de octubre y tendrán una duración de 10 meses. Así las cosas, se espera que el Parque Metropolitano de Deportes Tulio Ospina esté terminado en agosto de 2023.

“Esta es una excelente noticia para el norte del área metropolitana porque vamos a terminar la obra. Este será un escenario multipropósito que podrá recibir diferentes actividades para el disfrute de la comunidad”, señaló el gerente Héctor Fabian Betancur.

Las obras del “Central Park” en la actualidad cuentan con una ejecución del 86% y han demandado una inversión de $112 mil millones. Estas obras han suscitado una gran polémica que ha enfrascado a los gobernadores Aníbal Gaviria y Luis Pérez, así como incluso han obligado a los entes de control a poner su lupa sobre ellas, pues según han denunciado la Veeduría del Central Park y el diputado Luis Peláez en su construcción habría sobrecostos e irregularidades.

En otro anuncio hecho por Indeportes, la entidad indicó que el Parque se ha vinculado al circuito de la ciclovía que se realiza los domingos y festivos de 7:00am a 1:00pm. El trayecto implementado de la ciclovía va desde la UVA Aguas Claras en Bello hasta la parte interna del escenario Parque Metropolitano de Deportes Tulio Ospina.

 

Related posts

Antioquia traza su ruta con túneles

admin

¿Emergencia sanitaria? Bóvedas y cuartos fríos estarían colapsados en Cartagena

admin

Con camionetas alta gama y falsa escolta militar pretendían mover marihuana en el Valle

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE