RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta, aumentan controles para evitar accidentes marítimos en Puente de Reyes

Bahía de Santa Marta // Foto: Alcaldía Santa Marta

Estefany Aristizabal

La Capitanía del Puerto ejerce vigilancia a embarcaciones de recreación y pesquera. Además, emite recomendaciones para evitar tragedias.

TOMADA DE:caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Continuando con el trabajo preventivo del año anterior, la Capitanía de Puertos de Santa Marta aumentará en este 2024 los esfuerzos para seguir prestando una alta vigilancia para los bañistas y pescadores, sobre todo en este Puente de Reyes Magos.

“La Capitanía de Puerto junto con el personal de Cuerpo de Inspecciones de la Autoridad Marítima, seguirá ejerciendo el control a cada una de las payas que realizan patrullaje, como en los sectores de Taganga, Bahía, o Rodadero, apoyados por el Cuerpo de Guardacostas a través de las unidades rápidas, las cuales también buscan brindar seguridad a los pescadores y embarcaciones que realizan transporte marítimo aquí en la jurisdicción”, afirma el capitán de fragata, César Humberto Grisales.

Así mismo, señala que se adelantan controles de vigilancia para este puente de temporada alta, en el cual se busca que todas las embarcaciones cuenten con la documentación necesaria para la navegación y tengan su certificado vigente.

Además, recomienda el uso activo del chaleco salvavidas a bordo de las embarcaciones, para que estos sean efectivos. Recomiendan acatar todas las instrucciones que tenga en el Cuerpo de Capitanía o la tripulación para evitar accidentes.

 

Related posts

En época de lluvias aumentan las enfermedades en el Magdalena

admin

Atlántico nuevamente reporta más de 40 muertes por COVID-19

admin

22 Vallas antirrobo han sido hurtadas en plaza Botero

admin