RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta, adulta mayor era expuesta al sol y a maltratos físicos por sus hijos

Heiner Escobar

El hecho fue denunciado en el corregimiento de Taganga, donde la comunidad alertó a las autoridades sobre esta situación que es investigada.

TOMADA DE:caracol.com.co

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Marta La víctima de esta historia responde al nombre de Elizabeth Coromoto Paz, quien, según reporte de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, recibía un “trato inhumano, al parecer, a manos de sus propios hijos”. La denuncia refiere que estas personas la dejaban largas horas afuera de la vivienda, “esamparada, a la intemperie, expuesta al sol y sin acceso a alimentación”.

Tras recibir la denuncia de la comunidad, un equipo de profesionales se movilizó al lugar y confirmó la situación. La mujer, quien padece la enfermedad de Parkinson y mostraba signos de desnutrición debido a la falta de alimentación, recibió ayuda inmediata con la colaboración de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante el proceso, el equipo de Promoción Social, Inclusión y Equidad dialogó con la hija de la víctima, quien explicó que “la dejaba afuera de la vivienda para evitar que hiciera sus necesidades en el interior de la casa. Ante esta preocupante situación, se procedió a trasladar a Elizabeth al hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra en proceso de recuperación”.

Es fundamental destacar que la adulta mayor continuará recluida en el centro asistencial, donde se le realizarán diversos estudios y se brindará apoyo en su proceso de recuperación.

 

 

 

 

Related posts

Cierran el Parque Tayrona debido al repunte de la covid-19

PaisaEstereo

Para atraer a más personas ubicarán puestos de vacunación en el Metro

admin

Denuncian incremento de hurtos en colegios de Bolívar por falta de vigilancia

admin