RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta 130 mil turistas se han movilizado en diferentes flotas marinas

Según la Dirección General Marítima, Dimar cerca de 3 mil personas se movilizan diariamente por los balnearios de la ciudad.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Capitán de Puerto, Humberto Grisales afirmó que la Dimar, tiene capacidades humanas de infraestructura con el fin de garantizar la seguridad de todos los visitantes que disfrutan del destino turístico.
“Entregamos a los diferentes visitantes las diferentes recomendaciones, y también a los motoristas de la embarcaciones para que tengan en buen estado sus equipos de navegación. Equipos contra incendios, y así poder acudir a cualquier emergencia y estar prestos en nuestra vigilancia marítima”, manifestó.

También mencionó las acciones de prevención de los accidentes que realizan desde la Armada Nacional para evitar emergencias en zonas de playa.

“La ingesta de bebidas alcohólicas son una de las razones por las cuales se presentan más accidentes. La Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto, han realizado diferentes labores preventivas dentro de la temporada, con el fin de instar a todos los bañistas y lograr que puedan acatar las instrucciones”, manifestó el Capitán de Fragata.

Asimismo, añadió que cuando existen aumentos en los vientos por las condiciones meteorológicas, se han restringido algunas embarcaciones a las playas del Parque Tayrona. “Buscamos mitigar todas esas acciones que se puedan presentar y que vaya a crear una mala imagen”.

Por otro lado, para el Capitán del Puerto, la temporada de cruceros es la más importante para seguir realizando acciones preventivas y poder salvaguardar la vida de los visitantes al destino.

“Próximamente, estaremos recibiendo el crucero MSC POESÍA, el 20 de enero, con 2.500 pasajeros a bordo. Es la primera vez que va a arribar al Puerto. Seguiremos posicionando a nuestra bahía con uno de los destinos turísticos más bellos y seguros de Colombia”, dijo Humberto Grisales.

A su vez, el Capitán Grisales, mencionó los operativos realizados en mar abierto para evitar que existan centros de acopio y almacenamiento de drogas.

“Nuestro Cuerpo de la Armada Nacional, adelanta una excelente labor con las unidades de Guardacostas, quienes verifican todas las embarcaciones. El narcotráfico no es ajeno a la situación colombiana. El personal altamente capacitado realiza los operativos en el mar. También nuestros inspectores de la, Dirección General Marítima, DIMAR también complementan esa labor desde el Puerto, al realizar verificaciones en las instalaciones portuarias, a todos los buques que llegan, con el fin de evitar la contaminación”, finalizó diciendo.

Related posts

Después de 50 años, pareja protagoniza bella historia de amor

admin

Reportan cierre total de la autopista Medellín-Bogotá

admin

Bomberos de Santa Fe no prestan servicio por falta de recursos para atender emergencias

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE