RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Congresistas reclaman solución por dificultades en el peaje Papiros

Peaje Papiros

El congresista Efraín Cepeda, señaló que solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que inspeccione la vía Barranquilla – Puerto Colombia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La inconformidad de los habitantes de Puerto Colombia con el peaje Papiros, ubicado en el kilómetro 6 de la Vía al Mar, llegó hasta el congreso del país, donde los senadores José David Name y Efraín Cepeda han solicitado que se elimine el cobro a los usuarios hasta que sea intervenida la antigua vía Barranquilla – Puerto, la cual colapsó en medio de la temporada invernal.

“Necesitamos que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, se coloquen la mano en el corazón y respalden la lucha de los porteños, estableciendo medidas como el pase libre para los usuarios que diariamente transitan por el sector”, expuso Name.

A su vez, el congresista expresó que “el tema del desmonte de la caseta requiere un debate complejo, y de la voluntad y el compromiso del Gobierno Nacional. Es urgente que mientras se establecen soluciones de fondo, se concreten medidas reales que contribuyan a resolver los actuales problemas, que ahora incluyen de manera permanente eternos embotellamientos, al ser esta la única vía habilitada para el tránsito”, dijo.

Mientras tanto, el congresista Efraín Cepeda, señaló que solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que inspeccione directamente esta vía, teniendo en cuenta que los usuarios se están viendo en la obligación de tomar la carretera en la que se encuentra el peaje.

“Los caseteros terminan afectados porque con el peaje se disminuye el flujo turístico. Este tema está generando conflictos sociales y afectación de la gente humilde”, mencionó Cepeda.

Related posts

Siniestro vial en San Juan del Cesar deja dos mujeres muertas y dos heridos

admin

Informe de Superservicios revela que EPM no va tan bien como dice el alcalde Quintero

admin

Nilson Díaz admite que Sara Sofía Galván está muerta y la lanzaron a un caño, pero deja dudas

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE