RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En San Cristóbal, 8.000 personas ya tienen puente para cruzar la quebrada La Iguaná

La estructura mide 42 metros de largo y 10 de ancho

En San Cristóbal, zona rural de Medellín, la Alcaldía inauguró un puente sobre la quebrada de Iguaná.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El puente es un alivio para 8.000 personas que viven en esa zona que pocos conocen, donde los habitantes tenían que cruzar la quebrada a través de un puente improvisado e, incluso, los padres atravesaban con los niños en los hombros.

La estructura tiene 42 metros de longitud y capacidad para soportar toda suerte de vehículos. En el proyecto, informó la Alcaldía, trabajaron 72 personas, 15 de ellas de la zona.

Entre las especificaciones técnicas del nuevo puente se destaca que tiene un ancho de 10 metros y cuenta con apoyos en ambos costados. Esto permitió la conformación de dos carriles de circulación para los conductores, haciendo que el tránsito vehicular sea más seguro.

“Llevo varios años viviendo aquí en la vereda y en un comienzo tuvimos muchos perjuicios porque la quebrada La Iguaná se crecía y se nos hacía imposible pasar. Incluso hubo muchos accidentes porque los carros y las motos se metían y la quebrada se los llevaba”, dijo Carlos Cardozo, habitante de Boquerón.

La agricultura es la principal fuente económica de esa zona de Medellín. San Cristóbal es reconocido como una despensa del Valle de Aburrá. Hay producción de cilantro y cebolla, principalmente, pero también de lechuga, tomate, entre otros vegetales.

Las últimas temporadas de lluvias han causado estragos en los cultivos. En la vereda El Patio, también de San Cristóbal, la vía se vino abajo en noviembre del año pasado, pese a que habían advertido a la Alcaldía que eso podía pasar. Las obras se tardaron en comenzar y todavía no hay un paso definitivo. Los campesinos se las han arreglado para sacar sus productos.

Related posts

20 miembros de una misma familia esperan hace 8 días pruebas de COVID- 19

admin

Caos por fuertes lluvias en Támesis: creciente estuvo a punto de llevarse puente que comunica a 5.000 campesinos

admin

Polémico quiosco de La Boquilla, inaugurado y funcionando

admin