RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En redada de la Policía caen 18 miembros de ‘Los Costeños’

Los capturados serían los responsables de extorsiones a comerciantes del centro de Barranquilla y barrios aledaños.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en las últimas horas realizó una ofensiva contra el delito de extorsión, la cual dio como resultado las capturas de 18 personas y la notificación en centros carcelarios a otras seis, todas, al parecer, miembros del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

Según la información suministrada por la Mebar, el Gaula de la Policía, con información de inteligencia y apoyo del Gaula Militar, “desarrolló una investigación que permitió la identificación y posterior ubicación de los presuntos delincuentes dedicados, al parecer, a las extorsiones a comerciantes de diferentes sectores de Barranquilla, principalmente en el Centro y barrios aledaños”.

“Es así como en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se realizaron 12 allanamientos en el suroriente y centro de la ciudad de Barranquilla, con los que se dio captura a 14 personas solicitadas mediante orden judicial por concierto para delinquir con fines de extorsión y cuatro más en flagrancia”, agrega.

La Mebar precisó que los capturados harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, del ala ‘Los Costeños Centro’. “Además, gracias a la investigación desarrollada, se logró la apertura de nuevos procesos judiciales contra seis presuntos delincuentes que están cobijados con medida de aseguramiento en diferentes centros carcelarios, destacando entre ellos a los alias ‘Castor’ y ‘Cachetes’, quienes tienen órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión”.

Durante los allanamientos se hallaron 50 cartuchos calibre 9 milímetros, un arma traumática tipo pistola, un revólver, una pistola, 4 kilos de marihuana, 250 gramos de base de cocaína, 4 radios de comunicaciones, 1 DVR y panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’.

“A este grupo delincuencial se le relaciona con atentados a establecimientos comerciales, así como homicidios selectivos para presionar el pago de extorsiones en los sectores mencionados”, termina diciendo el informe policial.

 

Related posts

Sicarios matan a un hombre en el barrio La Central, de Soledad

admin

Alcalde de Caucasia defendió las corralejas y criticó a los medios

admin

Colombia iniciará vacunación el 20 de febrero

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE