RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Comunidad LGBTIQ+ en Medellín denuncia riesgos por el uso de aplicaciones de citas

Las Alcaldía trabaja en un informe sobre los sectores con mayores riesgos para comunidad diversa en Medellín. FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Las autoridades sellaron un hotel donde estaban permitiendo encuentros sin hacer registro ni tomar medidas de seguridad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La Gerencia de Diversidades Sexuales de Medellín señaló que ha recibido denuncias por presuntos casos de violencia que se estarían presentando en la ciudad en medio de encuentros pactados a través de aplicaciones y plataformas de citas.

Patricia Llano, gerenta de Diversidades de Medellín, llamó la atención sobre el hecho de que “las plataformas desafortunadamente no tienen unos patrones de cuidado y seguimientos a la citas que se ponen a nivel virtual”.

Tras las denuncias, la Gerencia de Diversidades y la Secretaría de Seguridad han adelantado inspecciones en hoteles para garantizar que cumplan con las normas, pues un factor común entre los casos reportados es que en muchos de estos sitios de encuentro no se toma ningún registro lo que impide que quede evidencia de los agresores.

“Se logra sellar uno de los hoteles que estaba permitiendo que personas ingresaran a este espacio sin hacer registro y esto logra evidenciar que no cumplen los protocolos de seguridad”, manifestó Llano.

El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, señaló que es necesario que las personas que accedan a estas plataformas asuman prácticas de seguridad y autocuidado pues tienen un alto grado de vulnerabilidad. Entre las recomendaciones están siempre contarle a una persona de confianza con quién se va a ver y compartir la ubicación, y pactar sitios de encuentro que generen confianza.

Este año han sido asesinados cinco integrantes de la comunidad LGBTIQ+ en Medellín, uno de estos casos tendría como móvil el uso de una aplicación para encuentros sexuales.

Esa es la hipótesis que las autoridades manejan en el asesinato del colombo-venezolano Javier González Sarmiento, de 23 años de edad, ocurrido el pasado mes de febrero. Sarmiento fue hallado muerto en su propio apartamento, en el barrio La Castellana, luego de que su novio fuera hasta allí el 15 de febrero a buscarlo tras no tener información de él durante más de 12 horas.

El joven fue hallado atado de pies y manos, estrangulado y herido con arma blanca. Según testimonios de amigos y personas cercanas, el fallecido solía emplear aplicaciones de citas para tener encuentros sexuales.

La Gerencia de Diversidades dijo que avanza en la creación de un mapa de calor que entregue información sobre cuáles son los sectores de la ciudad con mayores riesgos para esta población. Por ahora, la evidencia arroja que las comunas 8 y 10 son las de mayores riesgos.

Related posts

Joven comerciante fue asesinado en San Luis, Antioquia

admin

Nombran gobernador ad hoc para decisiones sobre el Puerto de Urabá

admin

Parroquias de Sucre no harán procesiones en Semana Santa

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE