Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Puerto Valdivia protestaron por incumplimientos tras emergencia de Hidroituango

La comunidad protestó marchando sobre la Troncal a la Costa en Puerto Valdivia. FOTO: Cortesía Informativo Digital Heraldo del Norte

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Los lugareños señalan que tras la emergencia de 2018 una escuela rural y un puesto de salud no han sido reconstruidos.

Un grupo de habitantes del municipio de Valdivia marchó sobre la Troncal a la Costa –a la altura del kilómetro 59+750 en Puerto Valdivia– en protesta a lo que ellos denominan incumplimientos por parte de EPM tras la emergencia de Hidroituango en mayo de 2018.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Según los oriundos del corregimiento de Puerto Valdivia, tras la emergencia perdieron una serie de servicios con lo que antes contaba y pese a que ya pasaron más de cuatro años, estos siguen ausentes sin que EPM los haya restablecido.

De acuerdo con la Alcaldía de Valdivia, algunos de los principales reclamos de los lugareños tienen que ver con la pérdida de una institución educativa rural y un puesto de salud tras la borrasca derivada de la emergencia que puso a peligrar el proyecto hidroeléctrico.

La Administración local aclaró que en el sitio de las manifestaciones no hubo bloqueo de la troncal, solo se disminuyó el flujo a un carril ya que los marchantes ocupaban el otro mientras realizaban sus actividades.

De forma extraoficial una fuente de la Alcaldía indicó que si bien EPM dice haber respondido a las solicitudes de los lugareños correspondientes a la reconstrucción de estos espacios, a la administración local no ha llegado evidencia de esto.

Se presume que esta sería la primera de muchas manifestaciones con las que se buscaría subsanar los reclamos que hace la comunidad de Puerto Valdivia. Por ahora, la Troncal en dicho sector presenta paso sin restricciones.

Related posts

“El reconocimiento a Medellín no es por los últimos dos años”: la réplica de Gaviria a Quintero delante de Petro

admin

Dos muertos y 15 heridos dejó accidente en tramo de la Vía Panamericana que fue inaugurado la semana pasada

PaisaEstereo

En Itagüí en confusos hechos, dos hombres muertos

admin