Connect with us

Nacionales

En proyecto: construcción de embarcadero para ir a Tierrambomba

Foto: Julio Castaño - el Universal

Se tienen planteados dos lugares para el proyecto del embarcadero: uno en El Laguito, cerca del Hotel Hilton, y otro por inmediaciones del Club Cartagena.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

Esta semana se llevó a cabo la segunda reunión entre el Distrito, los residentes de los barrios de la zona turística, Bocala y los habitantes de Tierrabomba. El propósito es dar solución al tema de los embarcaderos en la zona de playas detrás del hospital de Bocagrande, con destino a la isla de Tierrabomba.

¿Un embarcadero?

Durante la primera reunión se pusieron sobre la mesa dos propuestas, sobre las cuales el gobierno distrital en cabeza del alcalde William Dau, ya está trabajando.

La primera de las iniciativas, que se implementará a corto plazo, contempla la instalación de un Puesto de Mando Unificado con la presencia de diferentes organismos del Distrito, y la segunda incluye la construcción de un embarcadero con el lleno de todos los requisitos, informó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.

La propuesta del Puesto de Mando Unificado será presentada a los diferentes actores este viernes 12 de marzo y la idea, según el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, es poner orden este sector, a partir del próximo fin de semana.

El segundo proyecto, a mediano y largo plazo, consiste en la construcción de un embarcadero bajo la responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, para lo cual se tienen planteados dos lugares, uno en El Laguito, cerca del Hotel Hilton, y otro por inmediaciones del Club Cartagena.

Beneficios

La idea es presentar un proyecto integral que permita la movilidad y brinde acceso fácil a nativos y turistas en aras de dinamizar la economía en la zona de Tierrabomba, donde se ha presentado un importante crecimiento del turismo por la construcción de hoteles y restaurantes.

Las dos propuestas que buscan dar solución definitiva a los inconvenientes generados entre nativos y habitantes de los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito hicieron parte de la conclusión de la reunión entre las autoridades distritales, la Personería, Policía Nacional, Dimar y representantes de las comunidades interesadas.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE