RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Pileta (Corozal) empezó nueva entrega de computadores para educar

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Antes de finalizar el año 2021 serán entregados los equipos faltantes para llegar a la meta de 10.000.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica –  Rimix Radio

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama y el gobernador Héctor Olimpo Espinosa, iniciaron una nueva entrega a instituciones educativas de computadores para educar.

El Ministerio entregó 5 mil 25 de estas herramientas, mientras que la Gobernación de Sucre aportó otras mil 798. La dotación inició en el Centro Educativo de Pileta, ubicado en zona rural del municipio de Corozal.

Durante esta entrega se anunció que antes de finalizar el año 2021 serán entregados los equipos faltantes para llegar a una meta de 10.000, la cual fue pactada en el mes de diciembre del año anterior, de los cuales el Gobierno Sucre Diferente aportará 3.000 computadores. Todos estos equipos beneficiarán a 526 instituciones educativas de los 26 municipios del departamento de Sucre.

“Desde la Gobernación estamos haciendo esfuerzos conjuntos con el Ministerio TIC, y hemos logrado pactar la entrega de 10.000 computadores. Además de esto, hemos entregado más de 8.000 SIM a estudiantes y emprendedoras, de las cuales 3.000 han sido activadas con minutos y datos gratis”, afirmó el gobernador de Sucre en su intervención.

Con esto se busca romper la brecha tecnológica en el territorio, el acceso y la apropiación pedagógica de los jóvenes a las nuevas tecnologías, lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación pública del país y a la construcción de los proyectos de vida de los estudiantes.

“De cada 100 estudiantes, solo 30 acceden a educación superior. Este tema de la conectividad nos facilita romper la barrera. Por eso, iniciamos también la Universidad Digital en compañía de la Secretaría de Educación, que contará con la financiación de las primeras 260 becas para Educación Técnica Laboral y Superior”, puntualizó el gobernador.

Related posts

Ocupantes de una finca en Copacabana fueron víctimas de robo masivo

PaisaEstereo

Tras dar un bote en la cama, niña de 2 años quedó cuadripléjica y sus padres claman ayuda

PaisaEstereo

Dólares llueven en Guatapé y El Peñol, pero los locales están muy preocupados, ¿por qué?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE