Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Peque hay once veredas incomunicadas por las lluvias

Foto / Alcaldía de Peque

En esa población también tiene más de 300 mil palos de café perdidos por las fuertes precipitaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las lluvias del fin de semana anterior generaron graves daños en al menos 23 veredas del municipio de Peque en el Occidente de Antioquia. En los primeros días de septiembre se han registrado varios derrumbes que han bloqueado las vías terciarias, dañando cultivos de café. Se estima que son más de 300 mil palos de este fruto los que se han perdido, además, hay más de 30 familias que han reportado daños en las casas y que están albergadas por la alcaldía.

Los corregimientos con las emergencias son El Agrio y los Llanos, en esta última la principal zona con emergencias es la vereda San Pablo. En ninguna zona hay ninguna persona lesionada confirmó el alcalde de Peque Froy Hernández.

“Son muchas afectaciones sobre todo en el casco rural. Tenemos 23 veredas afectadas, así mismo 31 familias afectadas a las cuales se les está pagando arriendo para ir subsanando la pérdida de la vivienda porque están en alto riesgo”.

En total son 375 familias afectadas en lo que corrido del año. Así mismo se repita pérdida de cultivos de maíz, frijol, caña aguacate y cerdos muertos en el municipio de Peque.

En el municipio de Sabanalarga también en el occidente de Antioquia, las lluvias han hecho de las suyas, el corredor de vías terciarias que conecta a unas 18 veredas de esa población también tienen problemas, especialmente por derrumbes. Algunas veredas han permanecido hasta 3 días incomunicadas y la capacidad del pueblo es insuficiente para atender la emergencia por lo que este martes el alcalde de esta población espera reunirse con la secretaría de infraestructura para elevar la petición de ayuda con maquinaria amarilla.

“La idea es intervenir el ramal que tenemos entre Sabanalarga y el corregimiento el Oro y la Placita que comprende alrededor de 18 veredas de nuestro municipio que es donde tenemos el tema más complejo”, contó Alonso Mazo alcalde Sabanalarga.

El mandatario le solicitó a los campesinos un poco de paciencia mientras se superan las emergencias que hoy tiene en una complejasituación la movilidad de los territorios.

Related posts

Declaran calamidad pública en Fredonia para atender graves daños en cuatro viviendas por lluvias

admin

Al menos siete muertos deja deslizamiento de tierra en Valdivia

PaisaEstereo

¿Cuánto bajaría lo que paga en la factura de energía con la propuesta de Petro ?

admin