Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín ya no se están haciendo traslados a otras ciudades

Juan Guillermo Sanmartín Romero

La cifra de ocupación de camas UCI sigue siendo alta.

A pesar del comentario del alcalde de Medellín donde afirmaba que ya la ciudad superó el tercer pico de la pandemia, aún persiste una alta ocupación de camas UCI que ha llegado inclusive al 99%.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El mandatario agregó que la primera dosis se está quedando corta, porque hay pacientes que llegan a cuidados intensivos sin completar el esquema de vacunación. Pero las cifras posibilitaron levantar la medida del plan acordeón, para contribuir a la activación de la economía, tan golpeada con los cierres. Al respecto habla el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Ya desde hace varias semanas no estamos haciendo traslado a otras ciudades, porque con la capacidad de la ciudad somos capaces de manejar las personas que tenemos en cuidados intensivos. Esperamos que en la próxima semana esos números sigan bajando y podamos reactivar más la economía”, señaló el mandatario.

El mandatario hizo una invitación a seguirse cuidando, puesto que se mantiene la presión en los hospitales y la demanda de sus servicios, adicionalmente más de 70 pacientes están esperando una cama UCI.

Related posts

Dumek anuncia nueva inversión: $15 mil millones para limpieza de canales

admin

Dos conductores quedaron atrapados tras un accidente de tránsito en Loma de Los Balsos

admin

Habrá interrupción del servicio de acueducto en Sabaneta y Copacabana

admin