RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Medellín no se aplicaron 46 vacunas por defectuosas

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La Alcaldía de Medellín sigue sin revelar mayores detalles de por qué el pasado domingo, 7 de marzo, no pudo aplicar 46 dosis de vacunas que resultaron defectuosas y, de acuerdo con reportes oficiales, de 15 reacciones adversas entre vacunados en el mismo día.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

Según la información entregada de manera oficial por la Secretaría de Salud de la Alcaldía, el domingo no se aplicaron las 46 dosis porque, “venían defectuosas, con cuerpos extraños al interior”.

Dichas vacunas pertenecen a las dosis de Pfizer (para el personal de la salud), pero la dependencia no informó concretamente cuáles IPS se vieron perjudicadas por la situación. Tampoco reveló la situación de salud de las personas que tuvieron reacciones adversas al biológico.

Por el momento, se sabe que las dosis detectadas quedan descartadas del plan de vacunación, mientras el personal afectado sigue en observación.

El domingo, de Pfizer se aplicaron 1.893 dosis y en total se han aplicado en la ciudad 17. 415 vacunas.

Sobre las llegadas de la farmacéutica Sinovac (para adultos mayores), la Alcaldía detalló que el domingo se aplicaron 55 dosis y que en total, a la fecha van 4.552 personas mayores de 80 años vacunadas entre hogares geriátricos y de las IPS de la ciudad. En la misma fecha quedaron 72 dosis por suministrar.

Desde la Secretaría de Salud precisaron que aún no hay resultados del análisis tanto de las dosis como de las reacciones de las 15 personas al biológico.

A su vez, la Secretaría Seccional de Salud de la Gobernación reportó que ya llegó a las 42.390 vacunas aplicadas en todo el departamento. El domingo se les suministró a 3.062 personas, con corte a las 4:00 p.m.

El reporte indicó que del total del biológico aplicado el domingo, 2.908 dosis tuvieron como beneficiario personal de salud de atención a la covid-19 y los 154 adicionales se administraron en los adultos mayores de 80 años y más.

Del total de 42.390 dosis administradas a la fecha en el departamento, en Medellín las han recibido 22.858 personas; en Envigado, 2.098; en Bello, 1.593; y en Itagüí 1.104.

Por regiones, 28.987 se han aplicado en el Valle de Aburrá; 4.088 en el Oriente; 2.996 en Urabá; en el Suroeste, 1.460; 1.341 en el Occidente; en el Norte, 1.238; en el Bajo Cauca, 1.076; en el Nordeste, 750; y en el Magdalena Medio, 454.

Related posts

Con policías, sellan zona en riesgo del mercado de Bazurto

admin

Hombre habría abusado de menor de edad que contactó por redes sociales

admin

Dos policías muertos deja ataque en el Bajo Cauca

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE