Connect with us

Internacional

PERÚ: Advierten deficiencias en proceso de vacunación contra el COVID-19 en Puno

Puno: la Contraloría recomienda adoptar medidas correctivas para asegurar proceso de vacunación. (Foto referencial)

PERÚ:

La Contraloría General identificó que la información consignada en el Registro Nacional del Personal de la Salud no se encuentra actualizada.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Archivo:Peru21 nuevo logo.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Contraloría General de la República identificó una serie de deficiencias en el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal del sector salud en el ámbito de la Red de Salud San Román (Puno).

A través de un comunicado, el órgano de control advierte que la información sobre los trabajadores de los establecimientos de salud, consignada en el Registro Nacional del Personal de la Salud (INFORHUS), no está actualizada, lo que origina que el padrón nacional no refleje el recurso humano real asignado al establecimiento de salud.

También se evidenció la falta de coordinación entre el hospital Carlos Monje Medrano y la dirección de la Red de Salud de San Román en el proceso de vacunación contra el coronavirus, pues entre el 11 y 12 de febrero de 2021 el personal a cargo de la vacunación tuvo hasta tres padrones de personal que debía ser incluido en el proceso de vacunación; los cuales fueron objeto de modificación sin tener un procedimiento de aprobación regular.

Según el Informe de Control Concurrente N° 004-2021-OCI/0465-SCC, se constató que no contaban con un sistema de información, ni conectividad para el uso de la versión para computadora o en su versión para dispositivos móviles de la aplicación vacunador.

Asimismo, el personal vacunado no cuenta con carnet de vacunación web, lo que genera el riesgo de no contar con información oportuna para el seguimiento y monitoreo efectivo de las coberturas de inmunizaciones.

Además, que el punto de vacunación no cuentan con acondicionamiento (recipientes con tapas para residuos comunes, biocontaminados) en el lugar que aplican la vacuna, no cuenta con segregación y almacenamiento primario, lo que podría afectar significativamente el resultado y el logro de los objetivos del proceso de manejo de residuos sólidos.

La Contraloría notificó, el último 25 de febrero 2021, al titular de la Red Salud de San Román para que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso de vacunación contra el OVID-19.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE