RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En libertad fue dejado hombre que mató a un perro para comérselo

Pixabay Maltrato animal, perro - Imagen de referencia

No sería la primera vez que este sujeto comete este tipo de actuaciones de maltrato animal.

Karol Álvarez Vélez@Karolavelez

TOMADO DE: rcnradio.comEstas son las noticias de Barranquilla y el Atlántico en las emisiones de  5:30 y 6:30 am. A través de los 760 AM de RCN Radio Barranquilla. Recuerde  que usted puede seguirnos

Luego del hecho presentado en Santa Rosa de Cabal, donde Johan Robert Espinosa García, fue sorprendido en flagrancia cuando estaba desollando a un perro, para después alimentarse de él, la Policía lo capturó y lo puso a disposición de las autoridades competentes, sin embargo, fue dejado en libertad.

De acuerdo con Janeth Álvarez, directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, el hombre sometió al perro a maltrato, ayuno, y golpes que le destrozaron el cráneo, para después proceder a comérselo.

Lea también: Se confirma nuevo fiscal en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

“Cuando la Policía llega al sitio detectan que efectivamente había matado al animalito, lo tenía colgando de las patas y lo estaba desollando, y ya nos habían informado que era una situación repetitiva. La gravedad de la situación no radica en que se alimente del animal, sino en que hay claros signos de maltrato”, aseguró la funcionaria.

Luego de la detención, el sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías, y le fue imputado el delito de maltrato animal, cargo que no aceptó, siendo dejado en libertad pero vinculado al proceso mientras avanzan las investigaciones por el caso.

Le puede interesar: El candidato presidencial, diferente a Ingrid, que también se retiraría de la campaña

Según lo explicado por la directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, no es la primera vez que se presenta un caso como este con el mismo sujeto, ya que según lo asegurado por la misma comunidad, otros perros habían sido sometidos a maltratos similares y también llegó al punto de comerse el gato de los sobrinos.

De otro lado, desde la administración local están ofreciendo atención psicológica a los vecinos del sector que denunciaron el caso, quienes se encuentran afectados luego de presenciar las aberrantes actuaciones de maltrato animal cometidas por este hombre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

En Ituango, campesinos de 9 veredas recibieron la orden de desplazarse

admin

Colombia llega a las 8.008.919 vacunas aplicadas contra el COVID-19

admin

Hombres armados asesinaron a un empleado de la alcaldía de Tarazá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE