Dentro de falsos bananos en fibra se encontró clorhidrato de cocaína.
La Policía Antinarcóticos logró ubicar más de 50 cajas con banano que estaban listas en los patios de embarque.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora
En la inspección fueron hallados unos plátanos verdes que en su interior contenían unas bolsas de clorhidrato de cocaína cuyo peso de la droga fue de 109 kilos.
Asimismo, se ubicaron contenedores preparados para cargar fruta, allí los uniformados encontraron 461 kilos de clorhidrato de cocaína envueltos en cinta elástica de color verde.
Se pudo además establecer que este alijo tenía como destino el puerto marítimo de Amberes en Bélgica.
El Centro Nacional de Selección de Objetivos CENSO de la Policía Nacional a partir del análisis efectuado a la carga de exportación en las terminales marítimas, permitió este importante resultado afectando las rentas criminales de las estructuras narcotraficantes en 31 millones de dólares.
«Los narcotraficantes persisten en su intento por contaminar la carga a exportar, pero aquí la pericia de los uniformados adscritos a la Policía Antinarcóticos sobre pasan la astucia de los narcotraficantes afectando las finanzas criminales en 31 millones de dólares, con este importante resultado evitamos que más de 1.750.000 dosis llegaran a las calles europeas», dijo el subdirector (e) de la Policía Antinarcóticos, coronel Julio Ernesto Triana Vergel.