RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

“En esta clase se habla en inglés”: maestra fue suspendida en EE. UU. por prohibirle a estudiante responder en español

El 44% de los estudiantes de la escuela donde sucedió el incidente, son de origen hispano. FOTO: TOMADA DE INSTAGRAM @boushalleagles

La docente fue suspendida luego de querer obligar a una estudiante de sexto grado de origen hispano a hablar en inglés en su clase.

TOMADO DE: elcolombiano.com

“No sabía que hablar mi propio idioma era malo”, fue la respuesta de una estudiante de una escuela primaria en Virginia, Estados Unidos, a su maestra que le prohibió hablar en español en clase. La acción, que ha sido calificada de xenofobia y discriminación, ha estado en el centro de la polémica en Estados Unidos por estos días, cuando también se discute el fin del Título 42 para migrantes desde este jueves 11 de mayo.

La acción ocurrió en el middle school Thomas Boushall, en la ciudad de Richmond, Virginia, cuando una maestra le prohibió a una de sus estudiantes hablar en su idioma natal, pues la menor de edad es de origen hispano.

En un audio que fue compartido a medios locales se escucha a la profesora decirle a la estudiante de sexto grado: “Regresa a donde quiera que sea ese país donde hablan español”, luego de que la menor de edad le explicara que su idioma natal era el español.

Lea aquí: Dos tragedias dejaron 16 muertos en Texas

La discusión se extendió por unos minutos más luego de que la niña le respondiera a la maestra sus recriminaciones por hablar en español. ”No sabía que hablar mi propio idioma era malo”, le dice la niña, “háblalo en casa, con tu mamá y papá”, le respondió la maestra.

La niña siguió respondiendo y le dijo a la docente que su idioma podía “hablarlo donde yo quiera”. La mujer, entonces, le insiste que en su clase no puede hablar español y que se lo demostrará.

“En esta clase se habla inglés. Punto”, sentenció la maestra, que finalmente le pide que se calle y, cuando la niña vuelve a negarse, le exige que abandone el salón.

Aunque ni la maestra ni la menor han sido identificadas, la niña, en entrevista con WWBT, una estación local de NBC News, contó que la maestra “no paraba de decir que aquí, en Estados Unidos, no estaba permitido (hablar en español)”.

Aseguró que dudó contarle a sus padres porque estaba “asustada” pero lo hizo porque no quiere que “ningún otro niño hispano pase por lo mismo que yo”.

La maestra, por su parte, está “de baja administrativa y a la espera del resultado de una investigación interna” indicó el distrito escolar de las Escuelas Públicas de Richmond en un comunicado.

Siga leyendo: 14.000 migrantes colombianos retornarán desde Estados Unidos

“El racismo, el fanatismo y la intolerancia de cualquier tipo no serán tolerados”, advirtió el distrito.

De acuerdo con la estación local WRIC, el 44% de los estudiantes de la escuela donde sucedió el incidente, son de origen hispano.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

PERÚ: Piura: joven operario muere tras ser alcanzado por turbina cuando laboraba en planta de empaque

admin

PERÚ: Desalmado rapta, viola y mata a niñita de 5 años que salía de su colegio en Huánuco

admin

Se admite la denuncia contra el Barça por pagar más de 7 millones de euros al vicepresidente de los árbitros

PaisaEstereo