RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En El Retiro brindan acompañamiento social y empresarial a los ebanistas de la vereda Carrizales

Cuando las personas se desplazan por la vía Las Palmas, para llegar a El Retiro, observan el corredor vial de la vereda Carrizales, que es dinamizado por familias que se dedican a la transformación del mueble y la madera, la cual es la vocación económica principal del municipio.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

En video: Resumen Informativo del Oriente Antioqueño - MiOriente

Durante años, estos emprendedores reclamaron mayor presencia institucional y el reconocimiento de sus negocios como parte del sector productivo del municipio. Por lo tanto, el alcalde, Nolber Bedoya, tomó la batuta para impulsar un programa de acompañamiento social y empresarial dirigido a las familias ebanistas de Carrizales Alto, La Borrascosa y Carrizales Bajo.

Precisamente, este programa fue puesto en marcha desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitivo, en alianza con entidades como Pintuco y la Fundación Corporación Futuro para la Niñez.

Según la Alcaldía de El Retiro, el programa fortaleció a los emprendedores en temas administrativos y de marca, brindó acompañamiento psicosocial a las 20 familias beneficiadas, impulsó la renovación tecnológica a través de la entrega de herramientas e incluyó el embellecimiento de fachadas.

Me da mucho gusto estar en este sitio con la comunidad, que se empodera y se apropia de estos espacios que tienen como elemento fundamental activar la vida, brindar alegría, esperanza, y fortalecer la economía de estas familias ebanistas

De esa manera, la estrategia se toma como elemento motivacional para que todas las personas que se encuentran inscritas en el proyecto estén comprometidas a participar, activamente, en todo el proceso formativo y de acompañamiento que se viene desarrollando.

Related posts

Personero de Medellín califica de “excesivo” toque de queda para no vacunados

admin

Robo masivo en local de Sabaneta: ladrón se llevó celular y ahora lo usa para extorsiones

PaisaEstereo

Operaciones del Ejército y Policía dejan a 28 pachencas capturados

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE