RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PERÚ: Lambayeque: Invierten más de 37 millones de soles para Hospital Regional

Hospital Regional contará con modernos equipos. (Foto: GORE LAMBAYEQUE)

PERÚ:

Gobierno regional entregó nuevo equipamiento biomédico con la finalidad de aplicar la tecnología y sistemas automatizados para agilizar y mejorar la atención de la ciudadanía.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Como parte de las actividades por el XIII aniversario del Hospital Regional de Lambayeque, el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, entregó un equipamiento biomédico especializado para la automatización de procesos clínicos, como el control de constantes vitales, control de respiración y espirometría o electrocirugía. También sirven a la hora de aplicar nuevos métodos de terapia, como el uso de microondas, ultrasonidos o la magnetoterapia.

Las autoridades regionales tienen proyectado que, al finalizar diciembre, el Hospital Regional tendrá asegurada la adquisición de equipamiento biomédico especializado que tuvo una inversión de 37 millones de soles.

“La implementación de los servicios médicos superará los 200 millones de soles para los próximos 3 años, por ello he pedido el compromiso de todos los trabajadores del sector para fortalecer los servicios con capacidad operativa, significando un hito en el desarrollo de nuestra región “, dijo el gobernador Jorge Pérez.

Asimismo, agregó: “También vamos a trabajar en infraestructura, cuidados intensivos, emergencia, en la torre oncológica y la torre madre – hijo, con una inversión millonaria para brindar mejores y competitivos servicios”, agregó la autoridad regional.

SOBRE LOS EQUIPOS

Entre los equipos biomédicos presentados encontramos un resonador magnético, un mamógrafo, un esterilizador de baja temperatura, servidores, mesas hidráulicas y sistema de video endoscopía.

También la adquisición de un esterilizador de baja temperatura, equipo ecógrafo y máquina para circulación extracorporal, lámpara quirúrgica de techo, lámpara quirúrgica rodable, máquina de anestesia y mesa de acero inoxidable rodable para múltiples usos, adquisición de sistema de video gastroendoscopía, equipo de CPAP ( presión positiva continua ) en las vías respiratorias y lavador automático de endoscopía, entre otros.

 

Related posts

VENEZUELA: Harán pruebas de Covid-19 a los asistentes a la ceremonia de Beatificación de José Gregorio Hernández

admin

Insólito robo en la jaula de un tigre blanco: ladrones se metieron para saquear una caja fuerte

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader inaugura el último año escolar de su gestión con cambios en libros, uniformes y curriculum

admin