Connect with us

Nacionales

En El Bagre, Antioquia, cayó cabecilla del Eln que extorsionaba a mineros

FOTO CORTESÍA EJÉRCITO

RICARDO MONSALVE GAVIRIA |

La Séptima División del Ejército brindó detalles de la captura alias Arnovis, quien es acusado de ser uno de los principales cabecillas del frente Guillermo Ariza del Eln que delinque principalmente en el sur del departamento de Bolívar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Sobre la detención del supuesto guerrillero, el general Juan Carlos Ramírez comandante de la citada unidad militar, afirmó que se logró detectar la presencia de esta persona quien al parecer había ingresado a la zona rural del corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, en compañía de otros dos presuntos subversivos, para extorsionar a los mineros de la región.

“Se logra una operación con participación de la Armada, Policía, Fuerza Aérea y Ejército en la vereda Muquí de Puerto Claver. Este bandido es el tercer cabecilla de la estructura Guillermo Ariza que hace parte del frente de guerra Darío Ramírez Castro del Eln, era el encargado de todo el tema económico en ese grupo. A los tres capturados se les incauto un arma larga, un revolver, munición para las mismas, 291 gramos de pasta base de coca y 16 Kilogramos de permanganato de potasio.”, detalló el oficial.

“Arnovis”, quien al parecer cumplía cinco años con el Eln, era requerido por las autoridades para que responda ante la justicia por los delitos de rebelión, reclutamiento de menores de edad, extorsión y concierto para delinquir.

“Sus actividades ilegales se centraban en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar, pero también en el corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, en Antioquia”, añadió el Ejército.

Otros resultados

Desde la Séptima División del Ejército también se informó sobre la captura de dos presuntos integrantes de las disidencias del frente 18 de las Farc.

Según el general Ramírez, las detenciones se dieron en los municipios de Ituango y San Andrés de Cuerquia. “Se trata de dos hombres conocidos con los alias Tapier y Roña quienes estarían directamente involucrados con el asesinato de líderes sociales y de excombatientes de las Farc”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE