Connect with us

Internacional

PERÚ: Chiclayo: Paciente sospechoso de tener coronavirus se escapó del hospital cuando personal médico lo dejó solo

Chiclayo: Paciente sospechoso de tener coronavirus se escapó del hospital cuando personal médico lo dejó solo

PERÚ:

Sujeto llegó de España y acudió al nosocomio Luis Heysen Inchaustegui; sin embargo, cuando le iban a tomar la prueba de hisopado se fue sin avisar.

TOMADA DE:https://peru21.pe/

Resultado de imagen para logo peru21 png

Un asustado paciente se negó a realizarse la prueba de hisopado para descartar o confirmar si padecía de coronavirus, y se fue sin avisar del hospital Luis Heysen Inchaustegui en Chiclayo. Sujeto llegó de España y presentaba síntomas sospechosos de Covid-19.

Según RPP, el sujeto acudió al nosocomio y habría firmado el consentimiento para que se le tome la muestra; sin embargo, cuando el personal de salud lo dejó solo y fueron a buscar al biólogo para que le realice la prueba, ya se había ido.

Por su parte, el gerente de salud de Lambayeque, Jorge Odemar, declaró para el citado medio e invocó a las autoridades de EsSalud a que se hagan cargo de su población. “No se dejó tomar la muestra y pidió un retiro voluntario”, dijo Odemar.

Hasta el momento, la persona aún no ha sido ubicada y no responde el celular.

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, en la región existen otros dos casos sospechosos de coronavirus. Uno es un turista ucraniano, a quien ya se le tomó la muestra para descartar la enfermedad. Mientras que, la otra persona es una docente que llegó desde Barcelona y presentó síntomas de coronavirus. Ambos se encuentran con aislamiento domiciliario.

Nueve casos confirmados en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este lunes que los pacientes infectados por coronavirus se elevaron a nueve tras analizarse 318 muestras en el Instituto Nacional de Salud (INS). El primer caso de COVID-19 fue informado por el presidente Martín Vizcarra el último 06 de marzo.

A través de un comunicado, el Minsa reveló que hasta las 8 de la mañana de este lunes 09 de enero, dos nuevos pacientes que han dado positivos están relacionados al paciente cero y sus edades son de 78 años (Masculino) y 66 años (Femenino).

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE