RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En el Atlántico hay rechazo a cobro de valorización por proyectos viales

Dueños de predios cercanos a proyectos como Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad tendrían que pagar un impuesto.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los alcaldes y habitantes del departamento del Atlántico manifestaron su rechazo al cobro de una valorización por obras viales que plantea el Gobierno.

Según proyecciones del Ministerio de Transporte, el cobro de valorización sería para las poblaciones cercanas de los proyectos viales como Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, y Puerta de Hierro – Palmar de Varela – Carreto – Cruz del Viso. El impuesto de valorización recaudaría recursos por el orden de los $20 billones.

Esto haría que los predios “vecinos” de estos dos proyectos tendrían que pagar. Predios de Barranquilla, Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabanagrande, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de la Cruz, Suan entre otras poblaciones.

Carlos Higgins, alcalde de Juan de Acosta, indicó que esta valorización afectará a la comunidad.

“De verdad que esto es preocupante y con eso le estamos llevando más impuesto a nuestro pueblo que en este momento está golpeado por las situaciones de riesgo que estamos viviendo como el alza en la canasta familiar”, señaló el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, sostuvo que se debe analizar que parte de ese recaudo pueda ser destinado a obras para la comunidad.

Related posts

Vigilantes privados fueron sancionados por la Policía tras violenta golpiza a joven en Bucaramanga

PaisaEstereo

“Lo querían pasar como paciente COVID”: el drama por quienes mueren siendo sospechosos de contagio

admin

No conduzca si no renovó su licencia de conducción: comienzan las sanciones

PaisaEstereo