Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Adjudican contrato para mantenimiento en el puerto de Barranquilla

Labores de dragado en el Puerto de Barranquilla./ Foto: Cormagdalena

Kiara Severiche Palmera

El puerto de Barranquilla cuenta actualmente con condiciones que garantizan la operatividad para el ingreso y zarpe de embarcaciones.

Cormagdalena y Findeter adjudican contrato de mantenimiento por seis meses para garantizar la navegación en el puerto de Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El contrato, de 59 mil millones de pesos, fue otorgado al único oferente que presentó propuesta, el consorcio Shanghai Panamerican Dredging 2024, conformado con un 70% de participación por la firma Shanghai Dredging CO. LTD y un 30% por Panamerican Dredging & Engineering S.A.S.

De acuerdo con Cormagdalena, el contratista obtuvo una calificación 100 sobre 100, lo que lo habilita para iniciar labores con una draga permanente en el río Magdalena, con el fin de remover sedimentos en el canal navegable del puerto de Barranquilla, donde no se ejecutan estas labores desde el pasado mes de diciembre.

El director de Cormagdalena, Álvaro Redondo, destacó a importancia de contar con la draga para mantener la operatividad del puerto, que actualmente cuenta con un calado de 10 metros para el ingreso y zarpe de buques.

“Confiamos en que con el pronto inicio de los trabajos por parte del contratista, el canal de acceso al puerto de Barranquilla conserve o supere la funcionalidad de 2023, que fue un año histórico para la navegación y la actividad portuaria en el departamento del Atlántico por las condiciones de estabilidad brindadas con calados promedio de 10 metros”, aseguró el directivo.

Related posts

Usan hoteles como salas de recuperación de cirugías estéticas

PaisaEstereo

‘Gonzalo’ provocará lluvias el fin de semana en la Costa

PaisaEstereo

Secretaría de Salud del Atlántico realiza plan de choque contra el dengue

admin