Connect with us

Nacionales

En dos meses 166 capturados por venta de droga en los Montes de María

166 de los detenidos estarían vinculados a actividades de microtráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de armas, entre otros / Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía reportó que en total han sido capturadas 308 personas por diferentes delitos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las estrategias investigativas definidas para impactar de manera focalizada la criminalidad y entender sus dinámicas ilícitas en los diferentes territorios permitieron a la Fiscalía General de la Nación golpear a la delincuencia y las redes de microtráfico, en la región de Montes de María.

La Delegada para la Seguridad Ciudadana, a través de las seccionales Bolívar y Sucre, realizó un intervención investigativa y operativa sostenida en 12 municipios con importantes resultados.

Esta acción, denominada ‘Centurión’, permitió capturar a 308 personas (89 por orden judicial y 219 en flagrancia). 166 de los detenidos estarían vinculados a actividades de microtráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de armas, 10 a delitos sexuales, cinco a extorsión, dos a homicidio y 85 a otras conductas delictivas.

En total se realizaron 49 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 16 armas de fuego, una importante cantidad de estupefacientes, 435 cartuchos de diferentes calibres, una granada y dinero en efectivo. Los procedimientos permitieron impactar 11 organizaciones delincuencial, siete asociadas a narcomenudeo, tres a hurtos y una a extorsión.

Seguimos actuando en el departamento de Bolívar como ya lo hemos hecho cada dos o tres meses, de forma tal que permita que la ciudadanía se sienta confiada con su Fiscalía General de la Nación”, señaló el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, desde Cartagena.

‘Los de Arriba’

En la operación ‘Centurión’ sobresale la desarticulación de la estructura ‘Los de Arriba’, a la que se le atribuye la venta de drogas al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta, en El Carmen de Bolívar.

14 personas fueron capturadas, 10 mediante órdenes judiciales, muchas de ellas integrantes de una misma familia. Entre los detenidos están los máximos cabecillas, alias Cristián y su hermano ‘Féderman’; alias Yayo; y una mujer conocida como ‘Chiri’, sus dos hijos y una nuera.

“Tenían azotados a los habitantes de esas zonas y, sobretodo, afectando con microtráfico a los niños, niñas y adolescentes; a los padres de familia que sufren tanto con esta demencial acción de los grupos delincuenciales”, precisó el Fiscal General.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE