Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

En dólares: Las jugosas recompensas que ofrecerá EE. UU. por jefes del Tren de Aragua

Aunque es una banda de crimen trasnacional, sobre todo con presencia en Colombia, Venezuela y en menor medida Chile, lo cierto es que Estados Unidos sabe que el Tren de Aragua se está extendiendo por el continente. Foto: Alcaldía de Bogotá.

Se trata de una de las bandas criminales trasnacionales que más ha azotado la inseguridad grandes ciudades colombianas como Bogotá.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El Colombiano
El Colombiano

Hasta 12 millones de dólares está dispuesto a entregar Estados Unidos para dar con las cabezas principales del Tren de Aragua, según lo reveló la periodista Darcy Quinn en La FM. Algunos de esos criminales se estarían quedando en ese país.

En contexto: Hasta con drones, así fue capturado en Colombia Larry Changa, jefe del Tren de Aragua buscado en más de 190 países

Serán 5 millones por el cabecilla conocido con el alias de Niño Guerrero que estaría en Colombia, 4 millones por Johan Petrica y tres millones de dólares por alias ‘Giovanni’. Es una operación coordinada por el FBI y la Policía colombiana.

Aunque es una banda de crimen trasnacional, sobre todo con presencia en Colombia, Venezuela y en menor medida Chile, lo cierto es que Estados Unidos, según lo revelado por La FM, sabe que el Tren de Aragua se está extendiendo por el continente. Su actuar criminal incluye asesinatos, hurtos, narcotráfico, microtráfico, extorsiones, tráfico de personas, entre otros delitos.

Lea también: Capturan a tres miembros del Tren de Aragua en Cúcuta: son señalados de asesinar a un expolicía venezolano

Los norteamericanos quieren detener el crecimiento de esta banda que dicen ya se instala también en lugares como Texas y Florida y por eso les han declarado la guerra con estas millonarias recompensas en dólares.

A principios de julio, Larry Changa, uno de los tres fundadores del grupo criminal transnacional el “Tren de Aragua”, fue capturado por la Policía Nacional en un operativo realizado en el departamento del Quindío este lunes.

Larry Álvarez Núñez, alias Larry Changa, tenía una orden de captura internacional emitida por Interpol en 196 países, según informó el presidente Gustavo Petro, debido a su implicación en delitos de terrorismo, extorsión agravada, secuestro y otros crímenes graves.

Siga leyendo: Capturaron a Larry Changa, uno de los fundadores del Tren de Aragua buscado en 196 países: se escondía en el Quindío

 

Related posts

Robo masivo: 12 extranjeros asaltados en bus de pasajeros

PaisaEstereo

¿Se avecina nuevo conflicto? Rusia acecha a Japón con aviones de guerra; los japoneses respondieron y desplegaron aeronaves de combate

PaisaEstereo

Expresidente peruano Alberto Fujimori podría quedar en libertad tras indulto

PaisaEstereo