RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Córdoba tomarán medidas para evitar desórdenes durante marchas

NIDIA SERRANO M.

Gremios como la Asociación de Maestros de Córdoba convocaron a una marcha para apoyar el gobierno.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

En el departamento de Córdoba se están tomando todas las medidas necesarias con el fin de garantizar que no se registren desórdenes durante las marchas convocadas desde este martes 14 de febrero.

Teniendo en cuentas las acciones de las protestas pacíficas, que se desarrollarán en los próximos días en el territorio nacional, las autoridades judiciales y administrativas participaron en la convocatoria del Plan de Mando Unificado, PMU, que se cumplió a nivel nacional este 13 de febrero.

Al término de este, el secretario del Interior de Córdoba, Jairo Baquero, precisó que junto con la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Policía, el Ejército Nacional y demás autoridades competentes, tomarán medidas para garantizar las acciones previas y durante el desarrollo de estas jornadas.

Dijo así mismo que garantizarán el ejercicio al derecho fundamental de la marcha pacífica, pero también insistió en que es necesario que se desarrollen en completa calma.

En esta sección del país habrá varias marcas, Unas para rechazar las políticas del gobierno del actual presidente Gustavo Petro, convocadas por miembros de la sociedad civil, y otras, como la de la Asociación de Maestros de Córdoba, para respaldar las reformas del mandatario.

Related posts

Preocupación en organizaciones sociales de Medellín por la venta de drogas mezcladas con fentanilo

PaisaEstereo

Alertan por abandono y maltrato de adultos mayores en Medellín

admin

Mafias del narcotráfico adquieren negocios inmoviliarios en Santa Marta para el ‘blanqueo’

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE