Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Ciénaga, Magdalena, avanza la estructuración de la Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A.

Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. / ANI

Daniela Pirela Wisman

Se espera que este terminal marítimo multipropósito e intermodal con conexión a la red férrea mejore la operación de exportación e importación de contenedores, granel, carga general e hidrocarburos, entre otros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay expectativa en el sector productivo del Magdalena ante la construcción de la Sociedad Portuaria Río Córdoba S.A. en el sector de Cordobita en Ciénaga y los beneficios que puede generar en esta zona del país.
Recientemente la Agencia Nacional de Infraestructura lideró una audiencia pública de socialización en la que fue presentado a la comunidad, empresarios e interesados este proyecto de concesión que será por 30 años.

Con este se espera mejorar y ampliar la operación de la Zona Portuaria de Ciénaga y al respecto el presidente de la compañía, Juan Noero, dijo que “esta terminal no va a actuar de forma aislada al territorio, al contrario, está integrada con seis estaciones ferroviarias que inician en La Dorada, Caldas, y terminan Ciénaga”.

Agregó que “se trata de un proyecto de logística integral que traerá consigo importantes reducciones en los costos de transferencia de carga desde y hacia el interior del país. Además, representa lo que es la transición energética justa, antes era exclusivamente para carbón, pero ahora es multipropósito para manejar distintos tipos de carga”.

Otros beneficios que este proyecto portuario traerá a la región Caribe es la generación de empleos, sobre este particular dijo el presidente Noero que “estamos en etapa de estructuración y esperamos entrar en funcionamiento en tres años o un poco más y estamos pensando en la generación de más de 1.000 empleos en su fase de construcción y algo similar durante la operación”.

Related posts

Cae banda señalada de robar motocicletas en Barranquilla

admin

Se roban hasta los muros de edificios evacuados por mala construcción en Medellín

PaisaEstereo

Apagón de diez días en pueblos palafitos del Magdalena generan pérdidas en la comunidad

admin