Connect with us

Nacionales

En choque por cultivos ilícitos murió un menor indígena en Putumayo

Durante el enfrentamiento de un grupo de indígenas con policías, el adolescente de 14 años recibió un disparo.

Noticiascaracol.com /

Un menor de edad murió y otras dos personas resultaron heridas tras el choque entre indígenas y campesinos con policías que respaldan la erradicación de cultivos de coca en Villagarzón, Putumayo. La autoridad local exige al gobierno asistencia en proyectos para que los labriegos dejen los cultivos ilícitos.

TOMADO DE: noticiascaracol.com240x30push.png

 

El alcalde de Villagarzón, José Andrés López, lamentó que el 20 de julio terminara en tragedia para una familia indígena del pueblo awá. “Indignados frente a una situación en la que, en unas circunstancias, seguramente no depende ni de los campesinos, tampoco seguramente de quienes están adelantando las tareas de erradicación, pero sí depende en el ejercicio de un buen gobierno, insistir en la inversión social”, manifestó.

El choque entre las dos partes, a punta de palo, piedras, balas y gases, desconfinó de sus casas a decenas de indígenas y campesinos que guardaban la cuarentena. Según el gobernador del cabildo Playa Larga, Horacio Castro, “los antinarcóticos entraron atacar acá a los campesinos, mataron a un muchacho”.

Por su parte, el comandante de la Policía de Putumayo, coronel Francisco Gélves, señaló que “campesinos lanzan elementos contundentes en contra de la Policía, como bombas molotov” y que “al parecer hay disparos de lado y lado. En esta confrontación sale herido en su rostro un funcionario de la Policía”.

Las comunidades involucradas en la problemática social exigen una mesa para tomar decisiones frente a sus cultivos cocaleros.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE