Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Cartagena denuncian falta de vacunas contra el COVID-19 en varios puntos

Aunque el Departamento de Salud asegura que hay vacunas para primeras y segundas dosis, los ciudadanos han encontrado varios puntos cerrados por falta del biológico.

TOMADO DE: wradio.com.co

Con videos de largas filas y aglomeraciones en los puntos de La Plazuela, Caribe Plaza y Cedesarrollo, varios ciudadanos en Cartagena denuncian fallas en el proceso de vacunación, ya que al llegar a estos puntos los encuentran cerrados o en su defecto no hay la dosis que demandan.

En el caso de Caribe Plaza el reporte es de cierre total del punto de vacunación por falta de biológicos. En Cesarrollo denuncian que desde hace dos días solo hay vacunas para segundas dosis, esto a pesar de que el Departamento de Salud informó que la ciudad dispone de 2.079 biológicos: 303 de Sinovac y 1.836 de Pfizer, para la aplicación de primeras dosis y 16.010 vacunas para la aplicación de segundas dosis.

En La Plazuela, el Departamento de Salud debió cambiar a la IPS CIVI, encargada de ese punto por irregularidades en la operación logística.

Lea además: Denuncian malos manejos de cadáveres en la clínica Madre Bernarda de Cartagena.

“Hemos recibido denuncias sobre situaciones particulares que se están presentando en diferentes puntos de vacunación. Nos trasladamos a La Plazuela donde evidenciamos falta biológicos e inmediatamente coordinamos ya viene en camino 100 vacunas para primera dosis y 100 más para segunda dosis”, expresó Johana Bueno, directora de salud.

Related posts

Nueva carrera ilegal de motos en Las Palmas quedó registrada en video

admin

Migrantes vuelven a Cali: decenas de venezolanos han instalado cambuches en espacio público

PaisaEstereo

En Video: malestar por mujer que depila su zona íntima en el transporte público

PaisaEstereo