Quienes se movilizan entre las veredas Naranjal y Boquerón, en el corregimiento San Cristóbal, ya no tendrán que meter sus vehículos a la quebrada La Iguaná para atravesarla. La Alcaldía de Medellín anunció la construcción de un puente.
Se trata de un una estructura de 42 metros de longitud en la que se invertirán $ 4.050.000.000. Según Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, los trabajos iniciarán dentro de un mes y medio, aproximadamente.
También le puede interesar: Un juzgado ordenó suspender la recolección de firmas para la revocatoria de Daniel Quintero
Además de unir las 2 veredas mencionadas, el puente favorecerá la movilidad en los sectores El Llano, Travesía, El Uvito, La Cuchilla, El Patio, La Palma y Las Playas. En total se verán favorecidas cerca de 8000 personas.
Para Edwin Gaviria, habitante del sector, este puente representa un gran beneficio porque los ciudadanos ya no correrán riesgos, pues no tendrán que meter los vehículos al agua para poder cruzar la quebrada:
“Las motos y los carros se dañan, la gente se ha caído porque es una maniobra difícil que pone en riesgo la vida de las personas. Este puente nos va a cambiar la vida”.
También le puede interesar: EN VIDEO Y EN FOTOS: Volcado terminó un bus en Las Palmas
La construcción de este puente generará cerca de 20 empleos que, en su mayoría, serán aprovechados por los habitantes de la zona.
“Mejorará la competitividad de los productores campesinos que por aquí sacan sus productos para vender”.
Natalia Urrego Arias, secretaria de Infraestructura Física de Medellín.