Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En cárcel Pedregal están repartiendo comida en descomposición

Los hallazgos se suman a las recientes denuncias de suministro de carne de caballo.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería denunció nuevamente una grave situación contra las personas privadas de la libertad en la cárcel Pedregal. Según la evidencia, el suministro de alimentos tendría serias inconsistencias, entre estas, productos en descomposición, malos olores y una indebida separación de carne, pollo y pescado, lo que pone en riesgo la salud de los internos.

La Personería recorrió la cárcel en cabeza de la líder del observatorio del Sistema Penal, Penitenciario y Carcelario de Medellín, Angélica Angulo, quien advirtió la precaria situación que ya ha generado decenas de casos de intoxicación en la cárcel. “Hay alimentos en recipientes sin tapa, sucios y en el piso. Además, de que la estructura física del rancho, que está deteriorada y en regular estado de limpieza, con empozamiento de aguas”.

No solo la comida encontrada está en pésimo estado sino que las cantidades para abastecer a todas las personas privadas de la libertad son insuficientes. A esto se suma el incumplimiento en los horarios en la distribución de los alimentos. La Personería reiteró la conclusión que ha hecho en los últimos recorridos a la cárcel: el servicio de alimentación no cumple con los estándares mínimos de salubridad y condiciones higiénicas de los alimentos inadecuadas.

El servicio de alimentación de la cárcel El Pedregal está a cargo de la compañía UT Unidos Por USPEC RM 2023 – G13, que según la Personería está incumpliendo con los compromisos contractuales y jugando con la salud de la población carcelaria.

En enero pasado, la Procuraduría corroboró las denuncias sobre alimentación que afectan a los 3.000 internos de Pedregal, incluyendo el suministro de carne de caballo, y solicitó a la Uspec el listado de contratistas que prestan dichos servicios, sus supervisores e interventores, fichas descriptivas de cada contrato con sus obligaciones, un recuento de las quejas presentadas por mal servicio, así como los informes de interventoría sobre sanciones impuestas hasta el momento.

 

Related posts

Lotería de Medellín vuelve y juega desde el viernes 15 de mayo

admin

Delincuente abusó de una habitante de calle en plena vía pública

admin

Cuatro niños bajo protección del ICBF tras allanamientos en Barranquilla

admin