RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades confirman que ELN secuestró a cinco pescadores en Barrancabermeja

Pescadores. RCN Radio.

Uno de los jóvenes estaría herido, según dijeron los familiares.

Santanderes

Nelson David Cipagauta Velandia

TOMADO DE: rcnradio.comRCN Radio (@rcnradio) / Twitter

Luego de cotejar las informaciones recibidas por parte de familiares y tras realizar tres consejos de seguridad, las autoridades en Barrancabermeja confirmaron que los cinco jóvenes pescadores fueron secuestrados por el ELN, indicó el alcalde encargado Adith Romero.

El funcionario indicó que ahora se gestiona un corredor humanitario, según lo han solicitado los familiares de estas personas.

Puede ampliarHallan explosivo en barrio de Barrancabermeja: ELN sería el responsable

“Desde el mismo momento en que la Alcaldía tuvo conocimiento de la desaparición de estos cinco jóvenes se empezó el trabajo en forma articulada para ubicarlos”, agregó.

Hasta el momento se han hecho tres consejos de seguridad y con base en todas las informaciones, el hecho apunta a ser autoría del ELN que opera en la región.

Uno de los padres de familia que estuvo en las reuniones con las autoridades dijo que hubo contacto con una persona, quien señaló que efectivamente uno de los presuntos subversivos se comunicó con familiares de uno de los jóvenes y les indicó que están en la disposición de entregarlos.

Por esa razón, las autoridades se reunieron para coordinar la liberación, porque la estrategia ahora cambia y ya no se trata de una búsqueda sino de la forma de habilitar un corredor humanitario para la liberación.

Lea también: Trabajadores protestan en Barrancabermeja: denuncian incumplimiento de Ecopetrol

La personera de Barrancabermeja, Gina Romo, indicó que «todo está dispuesto para el llamado para que el ELN haga el retorno a la liberación de los muchachos».

“Esperamos que estos jóvenes regresen a casa, porque además nos preocupa la salud de uno de ellos, quien resultó herido con un impacto de arma de fuego”, señaló.

El defensor del Pueblo en el Magdalena Medio, Didier Rodríguez, manifestó que se espera coordinar en las próximas horas el corredor humanitario que permita la liberación de estos jóvenes, quienes habían partido por el río Magdalena a realizar labores de pesca.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Related posts

Ejército retira del servicio a soldados involucrados en caso de maltrato animal

admin

Médico Juan Guillermo Aristizábal ya vendría siendo amenazado por quien lo mató

PaisaEstereo

Delincuentes con falso bebé en brazos intentaron hurtar camioneta

PaisaEstereo