RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Bonda, zona turística de Santa Marta, desmantelan laboratorio de cocaína

Heiner Escobar

La fuerza pública de la región detalló que este es un sector estratégico para los ‘narcos’ por su cercanía al mar.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En un operativo de fuerzas conjuntas entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Dijin, decomisaron dos toneladas de cocaína en un laboratorio de alcaloide en el corregimiento de Bonda, zona de la capital del Magdalena.

El laboratorio, compuesto por cinco estructuras, era utilizado para procesar la cocaína y así aumentar la producción mensual de las organizaciones criminales que delinquen en esta región.

“Cabe aclarar que este lugar es estratégico debido a su cercanía con el mar, lo que permitiría la fácil distribución del alcaloide en aguas internacionales. En total, se logró incautar más de 2.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína, más de 120 kilos de insumos sólidos, más de 770 galones de insumos líquidos, 15 pipetas de gas, cinco hornos microondas y tres plantas de energía; materiales y equipos utilizados para la producción del alcaloide que fueron puesto a disposición de la autoridad competente”, mencionó el Ejército Nacional.

La institución militar no reveló detalles sobre la organización a la que pertenecía la droga, pero sí dejó claro que continuará desarrollando operaciones en el Magdalena, protegiendo la soberanía frente a cualquier amenaza, “trabajando en contra de los factores de inestabilidad que puedan afectar al país, comprometidos con el bienestar del pueblo Colombiano, la protección de la vida y los recursos naturales”.

Related posts

Choca y deja su pierna incrustada en un automóvil

PaisaEstereo

Ante protesta ciudadana, suspenden cobro en el peaje Los Papiros

admin

Fuerte accidente de tránsito en Magdalena deja un muerto y dos heridos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE