RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

El 62 % de Medellín cuenta con recolección nocturna de basura

La comuna 15, Guayabal, será el próximo sector que tendrá recolección de basuras 100% nocturna y se espera que esta semana lleguen 12 nuevos vehículos recolectores.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Alcaldía de Medellín informó que siete comunas del Distrito ya cuentan con recolección nocturna de basuras. Esta estrategia se hace para disminuir la cantidad de residuos en las calles durante el día, La Administración Distrital aseguró que, hasta el momento, esta recolección se realiza en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre y Robledo.

“Algunas personas todavía acostumbran a sacar la basura de día, como que no se dieron cuenta que ahora es en la noche. Necesito que los ciudadanos me ayuden y cuando vean a alguien sacando la basura de día le diga que por favor no, o si no se va a quedar todo el día ahí, hasta la noche que llega el carro de recolección”, mencionó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

De acuerdo con el Distrito, la comuna 15, Guayabal, será el próximo sector que tendrá recolección de basuras 100% nocturna y se espera que esta semana lleguen 12 nuevos vehículos recolectores, totalmente nuevos, para reforzar la flota existente dentro de la nueva estrategia.

“Más o menos, en estas zonas, trabajan 71 vehículos recogiendo basura de noche, y cada uno está transportando alrededor de 10,9 toneladas de residuos. Para el sector de Guayabal tenemos una frecuencia en el día y una en la noche, y vamos a aumentar a dos en la noche. Ya iniciamos en las vías principales: la Avenida 80, avenida Guayabal, carrera 65 y autopista sur. Con la llegada de los nuevos carros pasaremos a la totalidad del barrio”, detalló el gerente de Emvarias, Carlos Borja.

Además, Borja invitó a la comunidad que para el caso de los escombros que se encuentran en los lugares inadecuados, los ciudadanos pueden comunicarse a la Línea Amiga de Emvarias para que un operador pase por la recolección de este tipo de elementos.

 

Related posts

El ciclista colombiano que subió tres veces el Alto de Letras en 24 horas va por nuevo récord

PaisaEstereo

Encontraron otro niño de origen africano abandonado en el aeropuerto El Dorado

PaisaEstereo

Preocupación en Risaralda por colapso en hospitales tras aumento de casos de covid-19

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE