Un ocelote, especie vulnerable que habita las selvas tropicales, fue rescatado en un operativo realizado por el Grupo Gelma de la Fiscalía, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el municipio de Bello.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
El felino, encontrado en una vivienda del barrio El Ducado, presentaba un estado de salud crítico, con signos claros de desnutrición y estrés, lo que indica que fue mantenido en condiciones inadecuadas.
“El ocelote fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana donde está siendo atendido por los veterinarios, buscando su posterior liberación. Es muy importante hacer de nuevo el llamado a la ciudadanía a no caer en el tráfico ilegal de fauna”, aseguró Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Durante el mismo operativo, un hombre fue capturado por la tenencia ilegal del animal, cuyo estado de salud reflejaba el impacto negativo de la cautividad. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar situaciones similares y a evitar el manejo inapropiado de fauna silvestre.