Connect with us

Vida

En Bello algunos portadores del COVID no se están aislando

Archivo Caracol Radio

Según las autoridades terminan en supermercados y tiendas de barrio, pese a la restricción.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Alcaldía de Bello reconoció que han detectado múltiples casos de personas diagnosticadas con COVID-19, que salen de sus viviendas hacia supermercados, tiendas de barrio o espacios públicos, a pesar de la orden de permanecer en sus domicilios, aislándose, para evitar infectar a más personas. Esto en medio de la alerta naranja hospitalaria en la que se encuentra el departamento de Antioquia.

Wber Zapata, jefe de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo de Bello, describió que han recibido diferentes alertas de la comunidad, de personas que deberían permanecer aisladas, pero que ponen en riesgo a toda la comunidad saliendo de sus viviendas.

“Relacionadas con personas que son positivas pero que salen de la casa y que no cumplen con las normas de bioseguridad. Esto es irresponsabilidad y afecta a la comunidad en general. El hecho de ir a la tienda, de poner las manos en algún lugar es un error gravísimo”, señaló el funcionario.

Hay que recordar que una persona que no cumpla con las normas sanitarias de aislamiento, siendo portador del virus, podrán incluso incurrir en un proceso penal de hasta 8 años de prisión.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE