Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Atlántico finqueros se roban más 500 mil metros cúbicos de agua

Durante los operativos se detectaron una docena de predios conectados al acueducto costero de manera ilegal.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

Debido al fraude donde se pierden 524.000 metros cúbicos de agua cada mes, afectando a comunidades en Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará y en la zona de playas, la empresa Triple A dispuso la línea de whatsapp 316 900 6116 para denunciar a personas que atenten contra la infraestructura del acueducto.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que acompañó los intensos operativos de inspección y desconexión de tuberías y canales ilegales de agua que se detectaron en el acueducto costero y que venían afectando la prestación del servicio en esta zona del Departamento.

En coordinación con las alcaldías municipales, la Policía Nacional y la Triple A, se evidenciaron hasta 40 kilómetros de los 70 que tiene el sistema con conexiones irregulares en una docena de predios en la vía Baranoa – Sibarco – Tubará y en dos de la vía Juan Mina – Tubará, en donde funcionan fincas, criaderos de animales, jagüeyes, centros recreacionales e industrias.

Entre enero y marzo de 2023 ya son 30 conexiones ilegales identificadas en esta zona.

La secretaria de Agua Potable del Atlántico, Lady Ospina, detalló que, debido a los fraudes, se pierden cada mes 524.000 metros cúbicos de agua, lo que alcanzaría para llenar dos veces todo el acueducto costero y llegar al doble de la población.

“Mientras llenan un jagüey con agua potable, una comunidad en Usiacurí, Juan de Acosta, Tubará y en la zona de playas se queda sin agua. Hacemos un llamado a la comunidad para recordarle que es un delito, da meses de cárcel y sanciones económicas de hasta 150 salarios mínimos”, señaló Ospina

.La funcionaria instó a los pobladores que denuncien a personas que estén cometiendo fraude y daños hacia la infraestructura de acueducto en la línea de whatsapp dispuesta por la Triple A: 316 900 6116.

El director de Micromedición e Irregularidades de Triple A, Sneider Lobo Barrera, indicó que continuarán con los operativos contra el robo de agua de manera permanente. “Vamos a tener mano dura contra los delincuentes que roban agua, especialmente en esta temporada de verano”.

Los predios con fraude

Dentro de los predios conectados de manera ilegal se encuentran:

Fundación Vides carrera 38 kilómetro 9 2-12 vía Juan Mina – Tubará.

Parque Industrial Araguaney vía Juan Mina -Tubará kilómetro 7.

Fábrica de Bloques Construblock Carrera 38 138-624 LT B1.

Granja El Paso Carrera 38 138-654.

Fábrica de Carbón Vegetal Carrera 38 138-627.

Finca con crías de caballos vía 11 4 2 kilómetro 75 VI.

Finca Los Corrales Tubará vía 11 1 290.

Predio de uso residencial VI 11 4-100 LT 4D CASA.

Finca Maida 1.

Finca Maida 2.

 

Related posts

Joven de 18 años desaparecido en Medellín fue asesinado

PaisaEstereo

Derrumbe deja incomunicado a Norte de Santander con Arauca

PaisaEstereo

Rescataron un cuerpo sin vida en quebrada de Robledo que se desbordó por el aguacero

admin