RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

En Arjona regresan las corralejas y fiestas patronales

JULIO CASTAÑO BELTRÁN

La celebración de las fiestas patronales comenzaron ayer y finalizan este domingo. Después los arjoneros tendrán sus corralejas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena - RimixRadio, Noticias para latinos

Con feria y cabalgata equina, corralejas, desfile de comparsas y cabalgata de caballitos de palo, Arjona retoma las celebraciones de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria. Además, celebran sus 247 años de fundación.

Luego de dos años en pandemia, la Alcaldía Municipal decidió retomar estos actos festivos, para integrar a propios y visitantes en el marco de estas fiestas que comenzaron ayer y finalizarán este domingo, día en que los amantes de los semovientes y los equinos se darán cita en la subasta ganadera, evento tradicional de estas fiestas patronales.

Este sábado, a las 3 de la tarde, el jolgorio continúa con el VI Concurso de Comparsas, organizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura. Se conoció que serán 40 agrupaciones las que realizarán un recorrido folclórico, presidido por la soberana juvenil Vanessa Castro Guardo.

El concurso comienza en la calle Real, recorriendo las calles 20 de Julio, del Coco, Junín, La Palma, El Mercado y finaliza en la Plaza Principal. En este ultimo punto está previsto el lanzamiento oficial de las festividades desde las 7 de la noche.

En los festejos, los niños y niñas también tiene su espacio, es por ello que a las 4 de la tarde de mañana domingo, está prevista la tradicional cabalgata de caballitos de palo. Este recorrido estará encabezado por la Soberana Infantil Nicole de Jesús Fuentes Castro, quien desfilará en su carroza acompañada por 30 comparsas infantiles. El punto de partida será la Avenida Simón Bossa, luego toma las calles El Coco, Junín, La Palma y finaliza en la plaza principal con una muestra cultural e imposición de banda a la Soberana Infantil.

Para el lunes 14 de marzo, a las 8 de la mañana, está programada la ofrenda floral a la escultura del fundador Antonio De la Torre y Miranda. La celebración sigue su paso con la cabalgata equina, el 16 de marzo, y desde el 17 al 21 se realizarán las corralejas. Así quedó estipulado en el decreto Nº 2801 del 28 de enero de 2022.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Ana Verena Montero, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendiente a sus hijos durante el recorrido de cabalgata.
Todos los eventos tendrán el acompañamiento de la Defensa Civil y Policía de Infancia y Adolescencia.

Related posts

Luto en Cartagena: murió el actor festivo Jorge Luis Torres “Celia Cruz”

admin

Los 15 influencers más exitosos en Latinoamérica: Karol G es la principal

admin

Empleado de Emvarias disfrutó el concierto de reggaetón en Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE