Rimix Radio
Nacionales

En Antioquia han capturado a 789 personas durante el aislamiento

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

La lucha contra el delito continúa sin tregua en el departamento. Según la Policía, desde que inició el aislamiento preventivo por la covid-19 se han capturado a 789 personas en Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Entre las capturas, subrayó la institución, hay 11 por violar la cuarentena. Por otro lado, 661 de las detenciones fueron en flagrancia y 128 por orden judicial.

La Policía también indicó que desde el pasado 24 de marzo se han efectuado 3.755 comparendos por infracción del aislamiento obligatorio contemplado en el Decreto 457 de 2020, de carácter nacional.

Además, las autoridades lograron incautar 241 kilos de estupefacientes y 8.266 dosis de drogas sintéticas que eran comercializados en el departamento.

En cuanto a vehículos y elementos usados para cometer delitos, la Policía anotó que decomisaron 67 armas de fuego que no tenían permiso, otras cinco con autorización de porte, y fueron recuperados cinco carros y 32 motocicletas que estaban reportados como hurtados.

“Las once personas capturadas por violar la cuarentena fueron cobijadas con medida de aseguramiento en su domicilio (…) Más allá de esto hemos creado el sistema de Patrulla en casa, para llegar a sitios donde pueden presentarse casos de violencia intrafamiliar”, manifestó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia.

Agregó que se han entregado más de 15.000 ayudas humanitarias para atender a poblaciones que han sentido con mayor rigor la falta de alimentos debido a la pandemia.

El coronel Cabra Díaz señaló que la institución continuará con la lucha contra la delincuencia, debido a que muchos criminales y sus bandas quieren seguir ejerciendo control y causando temor en la comunidad aún en medio del confinamiento por la covid-19.

Related posts

Distrito y Sena lanzan convocatoria de proyecto pionero en doble titulación

admin

Mujer que «perdió bebé» durante robo no estaba embarazada: llevaba meses engañando al novio

PaisaEstereo

Autoridades buscan a sicario con camarógrafo que grabó su propio crimen

PaisaEstereo

Leave a Comment