RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Antioquia, cuatro municipios recibieron ambulancias medicalizadas

Foto / Gobernación de Antioquia

Las poblaciones beneficiadas son Santa Fe de Antioquia, Caldas, Itagüí y Caucasia.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Los vehículos están debidamente dotados con equipos que permiten trasladar pacientes desde las subregiones a hospitales de mayor complejidad, garantizando la estabilidad de las personas.

“Hacemos la entrega de cuatro ambulancias medicalizadas con todas las capacidades para transportar un paciente en la más alta complejidad para los municipios de Santa Fe de Antioquia, Caldas, Itagüí y Caucasia”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

En el tiempo de gobierno de esta administración se han entregado 70 ambulancias, pero ya hay compradas 93 y la meta en cuatrienio es entregar 100 ambulancias.

Mientras que la secretaria de salud de Antioquia Lina Bustamante, aseguró que avanzan en el fortalecimiento de los diferentes espacios en la red hospitalaria, entre ellos, municipios como Itagüí, Bello y Santafé de Antioquia.

“Vamos a inaugurar un área de neurocirugía donde vamos a empezar en el hospital público San Rafael de Itagüí a hacer intervenciones. Adicionalmente tenemos pendiente la inauguración de 100 camas de salud mental en el hospital mental del departamento y eso nos va a ayudar en esa congestiona que tenemos en el departamento en este momento”,

La funcionaria también explicó que se adelantan los últimos detalles de la construcción de varios quirófanos en Santafé de Antioquia y que serán inaugurados en el mes de mayo del 2022.

Related posts

Cinco municipios del Nordeste están en riesgo por disputa de grupos armados

admin

Córdoba tiene 22 municipios en calamidad pública por inundaciones

admin

Ni los menores de edad se salvan de la inseguridad en Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE