RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En alerta roja 14 de los 15 municipios de La Guajira por ocurrencia de incendios forestales

El Sistema de Alertas Tempranas de Corpoguajira informó que debido a la escasa nubosidad, las elevadas temperaturas del aire y las pocas lluvias, 14 de los 15 municipios de La Guajira se encuentran en alerta roja por ocurrencia de incendios forestales. La única población que no está en el listado es Manaure.

TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Según Corpoguajira, se pronostican altas temperaturas con amplios intervalos soleados y las probabilidades de lluvias son bajas.

Hay 34 puntos de calor a lo largo de todo el Departamento: 9 en Riohacha, 7 en Barrancas, 5 en Dibulla y 4 en Distracción.

Ante estos efectos del Fenómeno de El Niño, el director de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, explicó que la utilización del fuego en las actividades de agricultura y regeneración de pastizales es la principal causa de los incendios forestales y advirtió que esto provocaría la propagación de las llamas que podrían acabar con las importantes áreas de material vegetal, lo que originaría graves afectaciones ambientales en los ecosistemas.

“Recordamos la importancia de no hacer fogatas en zonas rurales, ni arrojar al suelo colillas de cigarrillos u objetos en combustión. También se debe hacer una correcta recolección de residuos y no dejar botellas de vidrio, latas, plásticos u otros elementos susceptibles de detonar un incendio”, recomendó Corpoguajira.

La entidad hace un llamado a los entes territoriales y a los comités de gestión del riesgo a implementar planes de contingencia que incluyen acciones de prevención, mitigación y educación ante este fenómeno.

 

Related posts

Cada día se roban dos bicicletas en Medellín

admin

Desde este 23 de enero comienza a regir la nueva reglamentación de cascos

PaisaEstereo

Metro de Medellín está a 2% de su capacidad permitida en hora pico de la mañana

admin